viernes, 1 de abril de 2016

El Jamón Ibérico de bellota cuida tu salud cardiovascular

Multitud de estudios médicos demuestran los innumerables beneficios que el jamón ibérico de bellota, auténtico monarca de la alta gastronomía española y exquisito representante de la saludable dieta mediterránea, aporta a nuestra salud. Es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas E, B6, B12, minerales como el calcio, el hierro, el magnesio o el fósforo. Pero una de las mayores armas con la que cuenta el jamón ibérico  de bellota para proteger nuestra salud se encuentra en su grasa. La grasa del jamón  ibérico de bellota es rica en ácido oleico, grasas monoinsaturadas de la clase omega 9 que tienen un importante efecto en la prevención de enfermedades cardiovasculares y la arterosclerosis.

Jamón ibérico de bellota de La Unión de Jabugo




El consumo de grasas saturadas y grasas trans supone un importante factor de riesgo para la salud pues influye negativamente aumentando los niveles de lípidos en sangre aumentando el "colesterol malo". Estas también provocan incrementos de la presión arterial y disfinción endotelial, que son desordenes que favorecen la aparición de enfermedades del  corazón. Todo ello hace que sea recomendable sustituir los ácidos grasos saturados en la dieta por ácidos grasos monoinsaturados y polinsaturados, presentes en el jamón ibérico de bellota, que reducen el "colesterol malo" y potencian las propiedades cardiosaludables.

Jamón Ibérico de La Unión de Jabugo loncheado a mano




Por otro lado el jamón ibérico de bellota nos aporta proteínas de alto valor biológico que son muy beneficiosas para los diabéticos tipo II y los niños. Para estos está muy recomendado el consumo de este noble  producto, pues le aporta nutrientes imprescindibles para su crecimiento y desarrollo. (proteínas, vitaminas, minerales, etc.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario