miércoles, 7 de junio de 2017

La Unión de Jabugo presente en Alimentaria Lisboa 2017.

La Unión de Jabugo, empresa fabricante de jamones, paletas y embutidos ibéricos de alta calidad y exquisito sabor desde 1890, ha participado en el primer encuentro del grupo de empresas que forman parte del proyecto  internacional Export Food Sudoe celebrado en la Feria Alimentaria de Lisboa 2017 el pasado lunes  5 de junio.

Presentación de las empresas de la Cámara de Comercio de Sevilla



El proyecto Export Food Sudoe, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER),  tiene como objetivo que empresas españolas, francesas y portuguesas pertenecientes al sector de la alimentación cooperen y establezcan acuerdos de colaboración para acceder conjuntamente  a mercados internacionales sumando esfuerzos y aprovechando sinergias.

Junto con la Cámara de Comercio de Sevilla, participan en este proyecto de cooperación y exportación, las Cámaras de Gers  y la de Limoges  (Francia), la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias, ASINCAR (España) y la Agencia de Desarrollo Regional del Vale do Ave, ADRAVE (Portugal)






Durante la jornada se produjeron múltiples reuniones bilaterales entre las distintas empresas provenientes de estos tres países europeos en las que se exploraron las posibilidades de trabajar juntos.

En el encuentro han participado empresas productoras de aceites, quesos, vinos, miel, mermeladas, “regañás” chocolates y embutidos ibéricos con el denominador común de una calidad excepcional.


Durante la jornada los asistentes pudieron degustar embutidos ibéricos que La Uniónde Jabugo produce de forma artesanal desde 1890, como el Salchichón Ibérico Extra, el Chorizo Ibérico Extra y laMorcilla Ibérica Serrana, entre otros, que causaron una extraordinaria sensación en quienes los probaron.

 Degustación de productos de La Unión de Jabugo


La participación de La Unión de Jabugo en este proyecto de exportación se enmarca en su estrategia de internacionalización, que comenzó hace dos décadas entrando en el mercado alemán para continuar su expansión por otros países como Reino Unido, Italia o Francia.

La Unión de Jabugo apuesta por la alta calidad de sus productos y por el mercado exterior para afianzar su crecimiento sostenible a medio y largo plazo.


La Unión de Jabugo
Adolfo Martín Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario