viernes, 17 de noviembre de 2017

El Jamón Ibérico y la Navidad

Si hay un producto protagonista durante la Navidad, es sin duda el jamón ibérico, presente tanto en comidas de empresa, celebraciones con amigos, así como en la tradicional cena de Nochebuena. Si bien es cierto que el jamón ibérico se consume durante todo el año, en el hogar, en eventos y celebraciones y en restaurantes,  durante esta festividad religiosa adquiere su momento de mayor consumo, siendo una tradición muy arraigada la compra de una pieza de jamón ibérico para su consumo durante esta celebración cristiana.


Jamón Ibérico de La Unión de Jabugo



¿Cuál es el origen de esta tradición?

Algunas hipótesis explican el origen del consumo de jamón ibérico durante la Navidad, en la tradición pagana o mitológica germana de sacrificar un jabalí y ofrecerlo al dios nórdico de la fertilidad para pedir prosperidad en el año nuevo.

Con el tiempo, la Iglesia Católica adoptó esta tradición, a pesar de su origen pagano, como una manera de manifestación y reivindicación religiosa.  De esta manera el consumo de jamón, que también simboliza la abundancia,  se popularizó durante la mayor fiesta cristiana.


Jamón Ibérico de La Unión de Jabugo

Esta tradición, no solo se da en nuestro país, sino que en países de nuestro entorno como Reino Unido y Suecia también se consume jamón durante la Navidad, aunque en estos casos se haga de forma asada.
   
En La Unión de Jabugo, trabajamos incansablemente durante todo el año para ofrecer a nuestros clientes jamones ibéricos de alta calidad y exquisito sabor de máxima garantía, con los que disfrutar en estas fiestas tan entrañables de paz, reencuentro y celebración religiosa.

La Unión de Jabugo


No hay comentarios:

Publicar un comentario