miércoles, 13 de mayo de 2015

El Jamón Ibérico curado está exento de toxoplasmosis.

Recientes estudios del Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica), centro  de investigación científica participado  por la Consejería de Innovación  de  la Junta de Andalucía, han puesto de manifiesto la ausencia del parásito de la toxoplasma gondii en jamones ibéricos curados, lo cual hace apto su consumo para mujeres embarazadas sin riesgo a desarrollar la enfermedad .  Precisamente la prolongada curación de los jamones ibéricos es el factor determinante que anula  la presencia de la toxoplasmosis en el jamón, haciendo seguro su consumo durante el embarazo.





Así mismo este centro de investigación científica ha firmado un convenio con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (S.E.G.O) para la consolidación de la colaboración que desde hace meses mantiene Teica con SEGO  en relación a los resultados que el Centro tecnológico Andaluz viene obteniendo con el estudio sobre toxoplasma en jamón curado y su posible consumo por las mujeres embarazadas. La firma de este acuerdo supondrá que los responsables médicos de toda España cuenten con un protocolo, avalado por un estudio científico, para informar a las mujeres embarazadas sobre el consumo de jamón.

Este nuevo avance científico  es muy importante ya que en términos de consumo de jamón ibérico abarca a un amplio grupo social que no solo afecta a la mujer embarazada como se podría pensar, sino a su entorno familiar más cercano. Pensemos que en los hogares donde hay  una mujer embarazada, nadie de la familia come jamón.

Fuente: Centro  Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario