jueves, 14 de julio de 2016

¿Debemos retirar el tocino cuando consumimos jamón ibérico?

Retirar el tocino de la loncha de Jamón Ibérico supone privarlo de una parte importantísima de su sabor y de su aroma. Recordemos que el sabor y el aroma proceden en gran medida de sustancias volátiles que derivan de los lípidos (grasas). Si retiramos la grasa restaremos calidad sensorial al producto, por lo que no debemos hacerlo si queremos disfrutar del producto en su máxima plenitud.

sábado, 11 de junio de 2016

El Jamón Ibérico y el verano

Muchos se preguntan si la calidad del jamón ibérico de bellota, auténtico monarca de la alta gastronomía española, y miembro destacado de la realeza culinaria mundial, se ve influenciada por la estación del año en la que nos encontremos. 

http://www.uniondejabugo.com/13-comprar-jamon-de-jabugo
Jamón Ibérico de Bellota de La Unión de Jabugo

viernes, 1 de abril de 2016

El Jamón Ibérico de bellota cuida tu salud cardiovascular

Multitud de estudios médicos demuestran los innumerables beneficios que el jamón ibérico de bellota, auténtico monarca de la alta gastronomía española y exquisito representante de la saludable dieta mediterránea, aporta a nuestra salud. Es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas E, B6, B12, minerales como el calcio, el hierro, el magnesio o el fósforo. Pero una de las mayores armas con la que cuenta el jamón ibérico  de bellota para proteger nuestra salud se encuentra en su grasa. La grasa del jamón  ibérico de bellota es rica en ácido oleico, grasas monoinsaturadas de la clase omega 9 que tienen un importante efecto en la prevención de enfermedades cardiovasculares y la arterosclerosis.

Jamón ibérico de bellota de La Unión de Jabugo

domingo, 17 de enero de 2016

Tiempo de "Montanera"

Cada año, cuando llega el otoño, la naturaleza se muestra generosa regalándonos  el más preciado fruto de las dehesas españolas: la bellota.

Este célebre fruto es empleado como alimento natural para el engorde de los cerdos ibéricos durante estos fríos meses de otoño e invierno (de noviembre a marzo) en el ecosistema de la dehesa en los cuales completan su alimentación con pastos, raíces y otros frutos silvestres. A este sistema de engorde con recursos naturales se le denomina “montanera”.

Cerdos Ibéricos en la dehesa