martes, 31 de marzo de 2015

Inauguración del Centro de Innovación y promoción del Ibérico de Jabugo

El pasado viernes 27 de marzo, se inauguró en la localidad serrana de Jabugo, el centro de Innovación y promoción del Ibérico de Jabugo en el popular edificio del Tiro al Pichón obra del arquitecto sevillano Anibal González.




Este nuevo centro tiene como objetivo servir de digno escaparate para el Jamón de Jabugo, auténtico protagonista y embajador mundial de esta célebre localidad onubense, así como su promoción internacional, mercado en el que las exportaciones de jamón ibérico se incrementan cada año. También se pretenden realizar acciones de I+D y formación. En definitiva, este nuevo centro, aspira a convertirse en motor de dinamización para el sector, el ecosistema de la dehesa y el conjunto de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche", según las palabras del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal. 




En la inauguración estuvieron presentes numerosas personalidades de la política regional, comarcal y local, los representantes de las empresas fabricantes de jamones y paletas ibéricos de la zona, así como bastantes vecinos de la localidad que quisieron compartir este día histórico para Jabugo.




El edificio, cuenta con una  superficie de 720 metros cuadrados repartidos en tres plantas donde entre otras habrá, salas multiuso, espacios de formación y una exposición permanente de jamones ibéricos de los fabricantes de Jabugo, entre los cuales se encuentran algunos ejemplares de nuestra marca, La Unión de Jabugo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario